Lentitud por culpa de la burocracia y los tediosos trámites para los respectivos permisos, acusa el concejal de Viña del Mar, Andrés Célis, como los culpables de que el restaurante Chez Gerald, tras 4 años de inactividad, no pueda volver a ponerse en marcha.
Célis, fue enfático en acusar que nuevas exigencias buscan atrasar su retorno a la Avenida Perú, ya que desde la entrega de papeles de remodelación ante la dirección de obras municipales, ahora están exigiendo la entrega de una memoria de cálculo, la cual sólo puede ser realizada por un ingeniero y demora muchos días.
El concejal por Renovación Nacional, acusó que este tipo de maniobras imposibilitan la inversión de empresarios y dificulta a la Ciudad Jardín para seguir posicionándose como una de las más atractivas en materia turística.
Por otro lado, Célis, agregó que los actuales dueños tienen la aprobación de más del 80% de la comunidad del edificio Las Brisas, adyacente al lugar y que mediante una escritura pública, estos dieron el visto bueno a la remodelación, por lo tanto, aseveró, es necesario agilizar los permisos para que el popular restaurant vuelva a funcionar de forma normal.