Por más de 1 hora y media se extendió la reunión entre la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, y el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para aclarar sus polémicos dichos en torno a que había ‘inventado’ una historia para obtener subsidios habitacionales para los vecinos de la población Aurora de Chile. Además, este proyecto nunca fue aprobado por la cartera de Vivienda.
A la salida de la cita, la autoridad regional señaló que explicó la realidad del problema y la naturaleza del proyecto por el que se le cuestiona. Aseguró que tiene la tranquilidad absoluta de que no hubo nada irregular y que no se le ha mentido a nadie, menos al presidente Sebastián Piñera.
Van Rysselberghe dijo estar de acuerdo con que la ministra Magdalena Matte, entregue todos los antecedentes del caso ante la justicia y que está dispuesta a aceptar una acusación constitucional. Eso sí, con respecto a ésta última, dijo que si bien es una herramienta de la democracia, le parecía injusto porque la grabación en la que ella ofrece subsidios a los pobladores de Aurora de Chile están fuera de contexto.
En ese sentido, reconoció que usó palabras poco afortunadas.
Asimismo, desestimó su renuncia al cargo y expresó que no se ha puesto en duda su continuidad en el cargo. “Tengo apoyo del Gobierno”, manifestó.
Recordeos que el senador por la región del Bío-Bío y líder del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, denunció el jueves pasado a través de archivos de audio, que la Intendenta habría mentido al Ejecutivo con el fin de conseguir recursos para la zona.