El último proveedor de internet egipcio todavía en funcionamiento, el Grupo Noor, cayó este lunes dejando al país sin acceso a la red, indicó una empresa estadounidense de monitoreo.
Renesys, una empresa con sede en Nueva Hampshire (noreste) que monitorea la ‘red de redes’ en tiempo real, dijo que Noor “empezó a desaparecer de internet” alrededor de las 20H46 GMT.
“Ellos están completamente sin disponibilidad en este momento”, declaró en su blog Earl Zmijewski, vicepresidente y director general de Renesys.
Los cuatro principales proveedores de internet egipcios cortaron el acceso internacional a sus clientes el jueves pasado, dejando al Grupo Noor como el único disponible en el país, azotado por varios de días de protestas contra el régimen de Hosni Mubarak.
Las redes de telefonía móvil también han sido interrumpidas. Los activistas contra el gobierno de Mubarak han usado los celulares e internet para organizar las protestas más importantes en Egipto en décadas, inspiradas en el levantamiento en Túnez.