Luego de que La Radio diera a conocer que un local de la cadena de comida rápida Telepizza -ubicado en Avenida 3 Poniente de Maipú- fue clausurado tras una denuncia de sus propios empleados en torno a la presencia de ratones en el inmueble, la empresa emitió un comunicado público refiriéndose al hecho.
En la declaración, se estipula que “la empresa lamenta profundamente los inconvenientes causados a sus clientes por esta situación y espera que el local vuelva a estar abierto para atender público a la brevedad”.
Junto con ello, la cadena aclara que éste “es un hecho aislado en sus 18 años de permanencia en el país y no representa la política que la empresa mantiene en materia de manipulación de alimentos e higiene en sus 118 locales a lo largo de Chile”.
“Tras la visita del Seremi a las instalaciones del local, la firma inició de inmediato las indagaciones necesarias para corregir todas las falencias existentes en este local” indica el escrito.
Asimismo, dice que “dentro de las acciones dispuestas, estuvo la fumigación, desinfección y desratización de todas las dependencias del local. El trabajo estuvo a cargo de la empresa especializada Alcántara”.
La cadena de comida aseguró además, que solicitó visitas inspectivas para generar un levantamiento completo de las mejoras en el tema de control de plagas, tanto en el local afectado como en los locales colindantes.
“La empresa reitera que sus procedimientos de higiene y manipulación de alimentos incluyen una revisión periódica de sus locales y del correcto funcionamiento de ellos. Estos controles se reforzarán aún más para prevenir que situaciones de este tipo se repitan” manifiesta.
Finalmente aclara que “se inició una investigación interna para determinar dónde estuvo el error y el o los responsables de que no se cumpliera el procedimiento adecuado”.
Recordemos que no se trata de la primera denuncia recibida contra la cadena Telepizza. La semana pasada, CHV mostró otro video donde se observa a un empleado de un local de Talca recogiendo cajas desde la basura para volver a utilizarlas.
En aquella oportunidad, la autoridad sanitaria maulina no constató irregularidades, mientras la empresa emitió un comunicado asegurando que se trató de un caso aislado.