Francia recomendó el viernes a las familias francesas residentes en Costa de Marfil evacuar ese país a causa de la actual crisis política, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.
Las autoridades francesas aconsejaron “a todos los franceses que puedan, en especial a las familias con hijos, que se vayan provisionalmente de Costa de Marfil, a la espera de la normalización de la situación”, señaló en el texto la portavoz adjunta del ministerio, Christine Fages.
El ministerio recordó que el país “conoce, desde la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 28 de noviembre, una crisis política aguda”.
El gobierno francés también recomendó aplazar los viajes a este país de África Occidental.
El 22 de diciembre, París ya advirtió “a todos los franceses que puedan que salgan provisionalmente de Costa de Marfil”, alegando una medida de precaución y prudencia.
Unos 14 mil ciudadanos franceses, entre los cuales la mitad tiene también la nacionalidad marfileña, estaban registrados en Costa de Marfil antes de los enfrentamientos postelectorales, que causaron 179 muertos desde mediados de diciembre, según la ONU.