Los familiares de un paciente que fue derivado a la asistencia pública en Los Ángeles, denunciaron haber sido agredidos por el médico de turno, quien fue detenido por algunos minutos.
Juan Saavedra, yerno del anciano de 84 años que padece cáncer al hígado y a la próstata, explicó que el doctor Víctor Figueroa se habría negado a atender al octogenario hombre, por lo que recurrieron a su superior que lo habría reprendido.
Esta situación causó la ira de Figueroa, quien habría golpeado a 2 de las hijas del enfermo, incidente en el cual intervino un efectivo de Carabineros que también recibió un golpe.
Juan Saavedra cuestionó la capacidad de los profesionales de la salud que trabajan en el centro asistencial angelino y abogó para que seleccione mejor al personal que allí se desenvuelve.
Saavedra agregó que el médico fue detenido y llevado a la primera comisaria, donde además concurrieron sus parientes agredidos después de constatar lesiones, para esclarecer los hechos.
La Radio, en tanto, consultó a personal del centro asistencial lo ocurrido no obstante estos no se refrieron al respecto, mientras que el profesional habría sido dejado en libertad.