Mientras el alcalde de Concepción promete un espectáculo inolvidable en el lecho del río Bío-Bío, el representante de la empresa a cargo del show pirotécnico incluso advirtió que podría no llevarse a cabo por la humedad donde están emplazados los fuegos artificiales.
Durante esta mañana, el alcalde,Patricio Kuhn, recorrió el sitio desde donde serán lanzadas las casi 6 toneladas de fuegos artificiales, inmediatamente después de la medianoche de mañana.
El lugar está la altura de la iglesia de la Candelaria, por el lado de San Pedro, en el lecho del río Bío Bío, en la arena, donde se trabaja de manera afanosa para dejar todo a punto.
La autoridad municipal espera un grato espectáculo.
Sin embargo, el representante de “Pirotecnia Igual” empresa a cargo del evento, que duraría 20 minutos, el español Carlos Aparicio, se mostró muy preocupado por la humedad del terreno y hasta por el clima.
Para los espectadores y automovilistas, Carabineros no dejará estacionar en los puentes Llacolén o Juan Pablo Segundo, como tampoco en la Costanera o Pedro Aguirre Cerda, en San Pedro.
Se permitirá estacionar, con resguardo policial, en las calles próximas a las avenidas principales.