Colo Colo alcanzó este miércoles el título del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino ‘Copa Entel 2010′, tras vencer por 2-1 a Everton en la tercera y última fecha de la liguilla final, que se disputó en el Complejo Deportivo Quilín.
Ambos cuadros llegaron igualados con seis unidades por sendas goleadas de cada uno a Universidad de Chile y Unión Española, pero el equipo de José Letelier supo marcar en los momentos justos, llevarse su primera corona y evitar, de paso, un eventual tricampeonato ‘Oro y Cielo’.
Las albas anotaron a los 19 minutos por un tanto de Jipsy Ojeda y aumentaron a los 76′ con un zapatazo de Karen Araya que hizo inútil la estirada de la seleccionada adulta Christianne Endler. El ‘Cacique’ pudo liquidar antes, pero Nathalie Quezada erró tres ocasiones claras ante la ‘Mejor Jugadora 2010′.
Las viñamarinas nunca se sintieron cómodas en el campo y recién en las postrimerías del segundo tiempo inquietaron la portería de Catalina Rodríguez, en especial con el gol de la máxima artillera Valeska Arias (80′).
Colo Colo logra así su primer título y, de paso, se toma revancha de la final perdida en la Copa Chile Femenina, cuando cayó por 1-2 ante el equipo dirigido por Mario Vera en Codegua.
El conjunto de José Letelier tuvo un gran mérito porque clasificó en el primer lugar de la fase regular con 27 puntos, amén de un gran rendimiento con ex seleccionadas nacionales como Nathalie Quezada y Karen Araya, entre otras. En la liguilla el cuadro albo goleó 5-1 a Unión Española y 7-0 a su clásico rival, Universidad de Chile.
Everton, en cambio, no pudo cerrar un año de ensueño, pues además del título de Copa Chile, había sido subcampeón en la segunda edición de la Copa Libertadores Femenina.