La locomoción de la capital ya no se llamará Transantiago y pasará a ser Transporte Público de Santiago, según el Ministerio de Transporte este cambio mejorará la imagen del Estado y se traspasará a privados los costos de problemas en el servicio.
Cristian Leporati, director de Publicidad en la Universidad Diego Portales, señaló que el nombre Transantiago está vinculado, dentro del imaginario del santiaguino, más cosas negativas que positivas, añadió que el cambio no favorecerá en nada si no se mejora el producto, es algo que deben ir en conjunto.
Indicó que dentro de la cultura popular es una marca fuerte y latente, con el tiempo la situación podría cambiar, pero será en un periodo largo.
De igual forma Leporati dijo que el cambio de la marca obedece más a un objetivo político y psicológico de parte de las autoridades, par desligarse de un nombre tan “malevolo”.
Leporati indicó la opinión continúa siendo una marca estatal, por lo que no corre con la misma suerte de una marca privada, y que probablemente con el tiempo la gente se acostumbre a utilizar el nombre y se olvide del nombre.
La entrevista es de Marcelo Alvarado y Magdalena Montes en A Toda Radio de Radio Bío-Bío Santiago.