Metro de Santiago anunció un novedoso servicio que permite marcar con un sello y un gel con filtro UV, las bicicletas para resguardarlas del robo.

Este beneficio se enmarca en el convenio establecido entre Metro con la empresa de seguridad “Producto Protegido” que desde noviembre permite a quienes carguen su tarjeta Bip! o Multivía por un monto igual o superior a los 2 mil pesos en boleterías de Metro y se encuentren inscritos en ClubMetro, marcar gratuitamente sus bienes a través de un sistema especial de etiquetado en diversos módulos dispuestos en las estaciones del tren subterráneo.

A partir de hoy, este beneficio se extiende también para las bicicletas, que se podrán etiquetar en los distintos BiciMetros ubicados en la red de Metro.

El etiquetado consiste en identificar la bicicleta a través de un código único e imborrable que permite protegerlas de un robo así como también recuperarlas frente a una eventual pérdida.

El sello permite asociar las principales características del bien, como marca, modelo y número de serie del fabricante a su dueño. Estos antecedentes son ingresados al Registro Nacional de Bienes Producto Protegido, al que tiene acceso el Ministerio Público, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile.

Además, “Producto Protegido” ofrecerá asistencia legal (sin costo alguno) a quienes sean víctimas del robo o hurto de su bicicleta que haya sido previamente etiquetada a través de este sistema. En el caso que el cliente necesite recurrir a este servicio, la víctima deberá denunciarlo de inmediato ante la autoridad correspondiente y acto seguido comunicar tal situación a “Producto Protegido” a través de www.productoprotegido.cl.