El senador Alberto Espina calificó de “cahuín de barrio” a la diplomacia norteamericana, tras las nuevas revelaciones de WikiLeaks sobre el presidente Sebastián Piñera, indicando que nunca ha vinculado al pueblo mapuche con grupos terroristas.
Así de claro se mostró el parlamentario de Renovación Nacional, que llegó hasta Temuco, junto a los diputados Germán Becker y René Manuel García, haciendo un balance sobre las políticas del gobierno, para superar los índices de cesantía y pobreza en La Araucanía.
Tras las nuevas revelaciones de WikiLeaks, que señalan que el presidente Sebastián Piñera maneja la política y los negocios al borde de la ley, Espina calificó de “cahuín de barrio” a la diplomacia norteamericana.
El congresista aseguró que es una mentira de la izquierda política, que en el año 2008 haya vinculado a miembros del pueblo mapuche con grupos terroristas y la guerrilla colombiana, declinando pedir disculpas públicas como le solicitaron dirigentes indígenas.
Alberto Espina destacó que en su circunscripción siempre haya logrado la primera mayoría, gracias a los votos y el apoyo de la inmensa mayoría de los mapuche de la provincia de Malleco.