El Ministerio de Obras Públicas confirmó dos peajes en rutas que ingresan a Concepción. Se trata de la recién anunciada vía hacia Cabrero donde se establece “Tomeco” como el sector de plaza de cobros. A este se suma, en el límite con Ñuble, un peaje lateral que estará ubicado en Queime.
Junto a la apertura de ofertas técnicas para la concesión de la ruta hacia Cabrero, se confirmó el lugar hasta donde será trasladado el peaje de Chaimávida.
En sus 102 kilómetros de extensión se establece la localidad de Tomeco en Yumbel como plaza de cobros.
El seremi de Obras Públicas, Carlos Guzmán, dio a conocer que éste peaje se suma al cobro lateral que se instalará en el límite con la provincia de Ñuble, sector de Queime, en la comuna de Quillón.
La situación permitirá extender el desarrollo de la ciudad de Concepción hasta la comuna de Florida que quedará exenta de cobro alguno.
Con esto se descarta como locación de un nuevo peaje el sector de agua de la Gloria.
Guzmán, aclaró además que por las molestias en trabajos de reparaciones en la ruta hacia Florida, las condiciones climáticas favorables para desarrollar las faenas son precisamente de primavera a otoño, justamente el lapso específico en que se extenderán los cortes y arreglos carreteros.