AS Roma aclaró este martes, a través de un comunicado, que el mediocampista chileno David Pizarro no está declarado como un jugador transferible de cara a la apertura del libro de pases en el invierno europeo.
El club ‘giallorosso’ descartó que el ‘Fantasista’ aparezca como uno de los elementos prescindibles del entrenador Claudio Ranieri para la segunda rueda del Calcio, por lo que el formado en Santiago Wanderers se mantendrá en la tienda capitalina.
La prensa italiana reveló el lunes que el Genoa estaba cerca de asegurar el concurso del ex Udinese e Inter para la segunda parte del campeonato de la Serie A. No obstante, el cuadro de la ‘Loba’ afirmó que Pizarro se queda en la institución, donde llegó para la campaña 2006-2007.
“Con respecto a la información difundida en los últimos días que decía que David Pizarro saldría del club, la Roma, como lo hizo antes, asegura que el centrocampista chileno no está contemplado entre las posibles tratativas de mercado”, expresó el popular club italiano en una breve declaración pública.
De esta forma, el talentoso volante de 31 años seguirá al menos hasta julio del 2011 en el conjunto de la capital, pese a que el jugador no cuenta con la regularidad esperada en el primer equipo.