Con el fin de parar la tala de árboles por parte de la empresa Mininco, medio centenar de mapuche de la comunidad tradicional de Temucuicui se tomaron un fundo en Ercilla, predio que está en proceso de recuperación desde el año 2000.
El terreno en cuestión es Poluco, cuyo bosque está siendo talado hace algunas semanas por forestal Mininco, proceso de explotación al cual se oponen los mapuche y que ha generado la presencia de un amplio contingente policial en el lugar.
Así lo hizo ver el werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui Mijael Carbone, quién indicó que el emblemático predio está en proceso de recuperación desde el año 2000, por ello abogó para que se paren las faenas.
El dirigente mapuche agregó que Mininco se ha negado al diálogo con la comunidad, por lo que no descartó tomar medidas de presión en el marco de la reivindicación de los territorios ancestrales.
Cabe consignar que colindante a Poluco se encuentra Pidenco, predio que la comunidad Chincaco reclama como propio y que también ha sido escenario de enfrentamientos con Carabineros.