El brasileño Gremio de Porto Alegre ofreció al astro Ronaldinho Gaúcho, del AC Milan, un contrato de cuatro años, que le permitiría volver a acercarse a la selección auriverde de cara a la Copa del Mundo Brasil-2014, dijo el presidente del club, Paulo Odone.
Odone señaló en entrevista con la radio Globo de Sao Paulo que Ronaldinho quiere dejar Europa y volver a Brasil pensando en la selección: “las tratativas con Ronaldinho y con Assis (su hermano y agente) están bien encaminadas. Ahora está con ellos tratarlo con el Milan”, dijo.
“En principio está acordado el valor de los salarios y cuatro años de contrato”, señaló Odone, quien acotó que “Ronaldinho tien contrato hasta junio con el Milan. Y a partir de enero puede firmar un precontrato”.
Según Odone, “él (Gaúcho) no quiere seguir más en Europa, quiere volver a Brasil, quiere la selección brasileña” y su vuelta “no sería por dinero” sino por volver a su ciudad.
Además, Gremio apunta a un refuerzo de peso para jugar la Copa Libertadores de 2011.
Ronaldinho también había generado interés de los brasileños Palmeiras y Flamengo y el inglés Liverpool, así como del estadounidense Los Angeles Galaxy.
Dos veces mejor jugador del mundo y revelado por el Gremio, Ronaldinho, de 30 años, regresó este año de la mano del DT Mano Menezes a la selección auriverde, tras mejorar su desempeño en el Milan.
El volante ofensivo ya vistió las casacas del FC Barcelona y del Paris Saint-Germain.
La posibilidad de retorno de Ronaldinho anima a todo el plantel gremista.
“El (Gaúcho) sería, sin dudas, muy bien recibido por los jugadores”, dijo el lateral Gabriel.