Los estadounidenses del sur profundo fueron sorprendidos con una nevada muy poco común el día de Navidad mientras cientos de vuelos fueron cancelados por el mal tiempo que cubrió de nieve gran parte de la costa este del país.
Una capa moderada de nieve cubrió las comunidades del sur del Golfo y de los estados de Alabama y Mississippi, dijeron los meteorólogos al tiempo que Atlanta, Georgia, disfrutó de su primera nevada de Navidad en 128 años.
El clima en el sur es generalmente templado por lo que los residentes, incluidos los más jóvenes, se mostraron sorprendidos por el clima invernal.
Sin embargo, miles de viajeros estaban menos agradecidos con la naturaleza.
Delta Airlines canceló más de 300 vuelos este sábado desde Atlanta, y otros 200 vuelos de otras ciudades.
“En este momento todavía estamos observando el tiempo, y estamos diciéndoles a nuestros clientes que no habrá más cancelaciones (el domingo y lunes) si el mal tiempo se desplaza hacia el norte”, dijo el portavoz de Delta Kent Landers a la AFP.
El servicio meteorológico (NWS) alertó el sábado sobre tormentas de invierno a lo largo de 1.600 km de la costa este, de Georgia hasta Vermont.
Washington enfrenta una caída de nieve de hasta 25 cm el domingo. Las escuelas de la capital estadounidense están cerradas por las vacaciones de invierno, pero una tormenta de esa magnitud podría afectar sobre todo a las personas que viven fuera de la ciudad.
“Se espera cantidades significativas de nieve el área de Washington”, y “esto va a hacer muy peligroso o imposible el viaje”, advirtió el NWS en un comunicado.