Cinco jugadores del FC Barcelona destacan en el equipo ideal de la temporada 2010 elaborado por la prestigioso diario deportivo francesa L’Equipe.
Se trata de los españoles Gerard Piqué, Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta, pilares en las campañas del cuadro catalán y fundamentales en la selección campeona del mundo en Sudáfrica 2010. También está en el listado el meta Iker Casillas, del Real Madrid.
Otro blaugrana es el argentino Lionel Messi, que pese a no tener un buen mundial es hoy por hoy indiscutidamente el mejor del planeta, con un rendimiento excepcional.
También figuran en la lista de los mejores para el periódico francés los brasileños Douglas Maicon y Lucio, ambos del Inter de Milán como el holandés Wesley Sneijder, el alemán Bastian Schweinsteiger del Bayern de Múnich y el portugués Fabio Coentrao del Benfica.
El palmarés de este año queda marcada por el Mundial conquistado por primera vez por España, y por eso se han escogido a cinco miembros de su selección, y por la victoria en la Liga de Campeones del Inter de Milán, que coloca a tres de sus futbolistas.