El Grupo Cueto, que controla cerca de 40% de las acciones de la aerolínea LAN Chile, realizó este viernes una operación de reorganización de sus acciones en preparación de la anunciada fusión con la brasileña TAM, anunció la Bolsa de Santiago.
Este viernes en la Bolsa de Santiago la sociedad Costa Verde Aeronáutica (CVA) remató más de 770 millones de títulos, con valor de 2.135 millones de dólares, adquiridos por la corredora Celfín Capital y que finalmente serán adquiridos por la firma Inversiones CVA. Las tres empresas pertenecen al Grupo Cueto.
Se trata de “simplificar la estructura de propiedad indirecta de los actuales controladores, con miras a los convenios entre accionistas que prevén suscribir con los controladores de TAM”, señaló previamente la firma de Inversiones CVA para justificar la operación.
Si las autoridades regulatorias lo autorizan, LAN y la brasileña TAM debería fusionarse en 2011, según un anuncio hecho en agosto pasado por las dos compañías.
La fusión entre LAN y TAM debe concluir en la creación de la aerolínea LATAM Airlines Group S.A. que valdrá unos 14.500 millones de dólares y tendrá acceso a 6% del transporte aéreo mundial.