Profesores de la Región de Los Ríos manifestaron su rechazo al proyecto que busca hacer reformas a la educación, impulsada por el Gobierno y que comenzó a ser discutido hoy en el Congreso.
En una marcha realizada desde la Sede del Colegio de Profesores hasta la Plaza de la República en Valdivia, los docentes expresaron su rechazo con la iniciativa, calificando esta reforma como una atentado a la educación pública.
Así lo afirmó la dirigente regional del Cuerpo Colegiado, Patricia Becerra, quien expresó que serán los estudiantes de escasos recursos y los docentes los más perjudicados con esta Reforma.
Entre las propuestas del proyecto, destacan las remuneraciones por desempeño y la posibilidad de que los directores puedan despedir al 5% de los profesores, tema que fue criticado por la presidenta del comunal Valdivia del Colegio de Profesores, Jovita Bertín, quien argumentó que se trata de una situación injusta, subjetiva y poco transparente.
En este sentido, la docente sentenció que la educación no se mejora despidiendo ni desprestigiando al profesorado, por lo que llamó a las autoridades del área, especialmente al Presidente de la República, a tomar la Reforma Educacional de manera seria.
La marcha del profesorado terminó en Valdivia con el depósito de dos regalos en el árbol de navidad de la plaza de la República, en que se pide que la educación no se transforme en un producto mercantil.