Alrededor de mil millones de pesos, para financiar 1.031 proyectos postulados a los fondos Concursables en Viña del Mar, destinará la alcaldesa Virginia Reginato a los vecinos de la comuna, a través de organizaciones funcionales, comunitarias, culturales, Coves e instituciones deportivas. Esto, luego de que el Concejo Municipal aprobara la propuesta de la autoridad comunal de los siete fondos concursables de 2010.

“Esta es una gran noticia para muchas organizaciones sociales que gracias a esta subvención podrán desarrollar sus proyectos en materia social, de infraestructura deportiva y comunitaria, eventos deportivos, actividades artísticas, entre otros, consolidando una participación entre el municipio y la ciudadanía”, indicó la alcaldesa.

Del total de proyectos, 150 corresponden al Fondeve vecinal; 176 al Fondo de autoconstrucción (FAC); 270 al Fondo de inversiones Grupos Prioritarios; 31 al Fondo de Seguridad Ciudadana; 60 al Fondo de iniciativas artísticas y Culturales; 286 al Fondeve Deportivo y 49 al Fondo deportivo escolar