El Sernac lanzó en pleno centro de Concepción una campaña para informar a la comunidad sobre el sello de televisión digital que certifica a los aparatos electrónicos aptos para transmitir, según la norma chilena.
Tras 11 años de discusión en el parlamento chileno, y una serie de estudios de pre-factibilidad y factibilidad se decidió incorporar en Chile la norma de televisión digital japonesa-brasileña, ISDB-T.
El Sernac en conjunto con la Subsecretaría de Comunicaciones con esta campaña busca informar a los consumidores, como recibir la Televisión Digital abierta en forma gratuita.
Este sello único, es el que certifica que equipos receptores cumplen con la norma que opera en Chile y se podrá encontrar en todos los productos respectivos en las grandes tiendas y supermercados de forma progresiva.
Todos los modelos y marcas de televisores certificados están en un listado público en el sitio web www.tvd.cl y pueden también ser consultados llamando directamente a las oficinas de informaciones de Subtel o Sernac.