El joven volante argentino Marcelo Cañete está muy cerca de llegar como refuerzo a Universidad Católica para la exigente temporada 2011, ante la inminente partida al Flamengo de Brasil de Darío Botinelli.
La dirigencia cruzada ya empezó a sondear nombres para sustituir a Botinelli, quien en las próximas horas dejaría San Carlos de Apoquindo al existir ya un principio de acuerdo entre el ‘Mengao’ y Atlas de México, este último club dueño de su pase.
El más seguro reemplazante del ‘Pollo’ sería Marcelo Cañete, mediocampista de 20 años que este año debutó en el primer equipo de Boca Juniors. El nacido en Villa Lugano se caracteriza por tener una buena pegada e interesante visión de juego.
Incluso, los ‘xeneizes’ admitieron el interés del campeón chileno en el volante que hizo su estreno profesional en la tienda ‘azul y oro’ el pasado 8 de agosto ante Godoy Cruz.
Las buenas relaciones existentes entre la UC y Boca, debido al arribo de Gary Medel al popular club trasandino, allanaría el arribo de Cañete a la precordillera y sería pieza fija de Juan Antonio Pizzi de cara al Torneo de Apertura y la Copa Libertadores 2011.