Una de las acciones humanas más placenteras y saludables es besar. La ciencia ha determinado que esta expresión no sólo ejercita nuestros músculos, sino que también nos hace liberar oxitocina, la hormona que nos da la sensación de bienestar.
Por ello, el psiquiatra Marcelo Cubellun, nos da 6 razones para besar más y vivir mejor. (Vía Bien Simple)
1. Demuestra el afecto: Es ideal para expresar el afecto por nuestros seres queridos y nos entrega la posibilidad de sentirnos amados.
2. Recuerda que el sexo no lo es todo: Nunca hay que subestimar un beso. El experto explica que las parejas suelen concentrar sus esfuerzos en mantener una buena relación sexual y alcanzar el orgasmo, pero se olvidan que besar es una forma placentera de compartir en la intimidad, alimentar el afecto, además de stimular el contacto y crear un ambiente ideal para el acto sexual.
3. Combate el estrés y la ansiedad: Besar estimula ciertas zonas del cerebro que liberan sustancias químicas -como la oxitocina-, que producen la sensación de bienestar. Esto disminuye el estrés y la ansiedad.
4 Mantiene la salud bucal: Los besos franceses hacen incrementar la saliva lo que ayuda a eliminar las bacterias que viven en la boca.
5. Ejercita tu rostro y lo hace lucir radiante: Cuandos besas pones en movimiento una gran cantidad de músculos faciales y de la lengua. Al mismo tiempo que se estimula la circulación sanguínea y la elasticidad de la piel también mejora, ayudando a prevenir las arrugas, dándote un aspecto más joven.