Una reunión para denunciar cláusulas abusivas en sus contratos de trabajo sostuvieron los presidentes del Senado y la Cámara Baja con los representantes de Chileactores, agrupación que ha iniciado una serie de acciones legales contra los canales de televisión para lograr mejores condiciones laborales y salvaguardar su trabajo profesional.
El senador demócrata cristiano, Jorge Pizarro, señaló que nadie está sobre la ley y las empresas televisivas deben ajustarse al ordenamiento legal existente en materias laborales, además de solidarizar con las justas pretensiones de proteger los derechos de autor de las obras que participan.
Por su parte, la actriz Esperanza Silva denunció que el canal Chilevisión agregó 2 clausulas abusivas a su contrato de trabajo, en las cuales se le impedía realizar cualquier tipo de acción para proteger sus derechos sobre su participación en programas de la estación televisiva.
La actriz indicó que el actor José Sosa, en una demanda interpuesta contra TVN, logró que los tribunales determinaran que la estación debe cancelar el total de la previsión por más de 20 años que el se desempeño como actor de teleseries, ya que se determinó una relación laboral.
Chileactores interpondrá demandas contra Canal 13, Chilevisión, Mega, TVN y UCV.