Carabineros asegura que hechos denunciados por funcionario subalterno en contra de un oficial, por tráfico de influencias en Puerto Montt, son falsos.
Recordemos que el Teniente Franz Bomhwal Zegers de dotación de la Quinta Comisaría de Carabineros y encargado del Escuadrón Centauro, está siendo investigado por la Fiscalía Militar de Puerto Varas por su posible intervención para evitar que le cursaran un parte de tránsito al administrador de un conocido pub discoteque de la ciudad, quien no portaba el certificado de revisión técnica al día.
A raíz de lo anterior, la institución inició un sumario interno y de acuerdo a las primeras diligencias realizadas, la grave acusación de un funcionario no tendría asidero, según el mayor Hernán Mera, Jefe de unidad de la Segunda Comisaría.
Mera agregó que faltan los decargos del uniformado subalterno, quien deberá presentar pruebas sobre la denuncia por tráfico de influencias. En ese sentido, señaló que es apresurado establecer posibles sanciones en contra del oficial o del funcionario que acusó.