AS Roma, cuadro del volante chileno David Pizarro, intentará volver a la instancia de cuartos de final, que disputó en 2007 y 2008, cuando se mida en febrero próximo al Shakthar Donestk de Ucrania, por la Liga de Campeones de Europa.
El conjunto italiano ha sido un animador constante del torneo y de las últimas cinco ediciones sólo se ausentó en 2009-2010, la cual ganó el Inter de Milán.
Ahora, en la instancia de 16 mejores estuvo en 2007, 2008 y 2009, con distinto resultado: en el año 2007 superó a Lyon de Francia, para luego caer humillado ante Manchester United en Old Trafford (1-7), pese a haber ganado en la ida 2-1 de local.
En la temporada 2008, también con presencia del ‘Fantasista’, el cuadro capitalino se dio el lujo de vencer en los dos partidos por 2-1 a Real Madrid, para luego volver a perder, aunque en cifras más estrechas (0-2 y 0-1), con el Manchester de Sir Alex Ferguson, posterior campeón del torneo.
Por último, su eliminación más polémica vino en marzo de 2009, cuando luego de caer por la mínima en la ida, la Roma derrotó en la revancha a Arsenal para forzar los penales, donde perdió por 6-7, pese a un lanzamiento convertido por Pizarro.
Recordar que si el chileno logra superar a este duro equipo ucraniano, donde militan varios brasileños, tendrá la opción de luchar por alcanzar semifinales por primera vez en su historia.