En lo que viene a ser la 2º gran renovación del diseño de Facebook en lo que va de diciembre, nuevamente la red social sorprendió a sus usuarios cambiando la forma en que interactúan con las páginas de fans, provocando de paso la saturación y posterior caída del portal.
Según el servicio DownRightNow de Unitz, los problemas de Facebook comenzaron pasadas las 14 horas, cuando fue evidente que el sitio web no estaba soportando adecuadamente las demandas de los usuarios.
Posteriormente, a medida que Facebook cambiaba las páginas de empresas (o de fans), haciéndolas más similares a los resúmenes que los usuarios ven al ingresar en sus cuentas, comenzaron a experimentarse dificultades para participar, hasta que pasadas las 18 horas muchos simplemente se han visto impedidos de acceder a nivel internacional.
Sin embargo los cambios podrían no ser los únicos culpables de la interrupción en el servicio de Facebook, ya que esta mañana la firma desveló un nuevo widget de conexión para impulsar su sistema de identificación Facebook Login, anteriormente conocido como Facebook Connect.
Y como si ello fuera poco, TechCrunch informa que durante el día algunos usuarios reportaron haber tenido la posibilidad de usar una nueva funcionalidad llamada “Memories” (recuerdos), la que les permitía hurgar en el pasado de sus publicaciones… hasta que la caída les impidió seguir probándola.
Según informa el portal Mashable, hasta el momento la empresa no se ha referido a las causas exactas del problema ni tampoco ha ofrecido tiempos estimados para resolverlos.
ACTUALIZACIÓN: Cerca de las 18:45 horas, Facebook ha ido recuperando gradualmente su capacidad de servicio.