Los trabajos contemplaron la instalación de juegos infantiles, máquinas de ejercicio, mobiliario urbano, áreas verdes e iluminación.
En los próximos días, se espera la apertura del nuevo espacio público recuperado por el Municipio de Quilpué en pleno centro de la ciudad, a un costado de la Casa Consistorial.
En el lugar se afinan los últimos detalles para la recepción de la obra, que contempló una inversión del orden
de los $75 millones.
Cabe recordar que este terreno era una propiedad privada, que se encontraba abandonado hacía décadas, convirtiéndose en un foco de suciedad y peligro. En el año 2006 el alcalde Mauricio Viñambres solicitó la
expropiación del terreno, alcanzándose finalmente un acuerdo judicial que permitió recuperar este espacio para la ciudad.
De tal manera, en el lugar se puso en marcha una serie de proyectos orientados a convertir este lugar en una zona recreativa y abierta a todas las familias, con juegos infantiles, máquinas de ejercicios, áreas verdes, mobiliario urbano e iluminación.
Para este efecto, se conjugaron: un proyecto de seguridad pública – por 18 millones de pesos – para instalar iluminación; un aporte municipal para la habilitación de juegos infantiles, máquinas de ejercicio, áreas verdes y escaños; y finalmente todo esto se complementa con un mejoramiento integral del entorno, a través de fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).