La directiva de Azul Azul se habría inclinado por el argentino Jorge Sampaoli para asumir como nuevo entrenador de Universidad de Chile, en reemplazo de Gerardo Pelusso.
Fuentes del club colegial adelantaron que el ex técnico de O’Higgins de Rancagua y Emelec de Ecuador resultó ser el elegido para dirigir a la ‘U’ en la temporada 2011.
El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, se reunió el martes por más de cuatro horas con el argentino Diego Simeone, campeón con River Plate y San Lorenzo, y todo parecía indicar que el ‘Cholo’ se calzaría el buzo del elenco estudiantil.
No obstante, las altas pretensiones económicas del ex volante del seleccionado ‘albiceleste’ -un millón de dólares al año- dejaron todo en nada y al final la directiva azul se decantó por Sampaoli, un estratego de corte ofensivo y que dejó una buena impresión cuando dirigió en 2008 y 2009 a los rancagüinos.
Incluso, Simeone habría dejado el país a las 07:00 horas de hoy al no llegar a acuerdo con la gente de la administración colegial.
De esta manera, Valdés y el presidente de la comisión fútbol, José Yuraszeck presentarían sorpresivamente a Sampaoli las 12:30 horas en el Centro Deportivo Azul (CDA), ubicado en La Cisterna.
El contrato con el calvo técnico trasandino sería de un año y con una remuneración de 550.000 dólares anuales.