Sindicato de taxistas de Cunco denuncian que autoridades policiales de la comuna hacen vista gorda ante la proliferación de vehículos motorizados que ofrecen servicio de transporte sin contar con aquellos adecuados para efectuar la delicada tarea. Los denominados taxis piratas, aseguran los denunciantes, aumentan cada día sin que se observe una adecuada fiscalización de la autoridad competente.
Una competencia desleal denunciaron integrantes del sindicato de taxistas de la ciudad de Cunco, afirmando que conductores sin licencia profesional en máquinas que no reunen los elementos de seguridad exigidos para el transporte de pasajeros se ubican frente a los paraderos de buses y ofrecen el servicio de taxi.
Reservamos la identidad de los denunciantes, ya que afirmaron que han recibido amenazas de agresión por parte de los informales luego que se avisó a carabineros de la irregularidad, asegurando los afectados que no han obtenido la fiscalización esperada de los uniformados de Cunco.
En la actualidad 15 pequeños empresarios del transporte conforman el sindicato de taxis de Cunco, dando cabal cumplimiento a las normas que rige la actividad supervisada por la Seremi de Transporte, mientras un número similar ejercen de manera informal con el delicado transporte de pasajeros en la comuna cordillerana.