En prisión preventiva por peligro de fuga y por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, quedaron dos jóvenes de 23 años de edad, domiciliados en Concepción, tras iniciarse respecto de ambos una investigación por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado.

Ayer, tal como informó La Radio, el fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Araya, presentó al Juzgado de Garantía a Daniel Esteban Aguayo Aguayo y Miguel Alejandro Silva Rodríguez, luego que ambos fueran detenidos en la madrugada, presumiblemente tras robar dos hidrolavadoras desde el local comercial PELP de calle Manuel Monto esquina Lynch en Temuco.

En poder del dúo, que registra un nutrido prontuario, efectivos de Carabineros encontraron solo una de las especies robadas.

El fiscal inició investigación respecto de ambos por robo con fuerza en lugar no habitado, autorizando la jueza de Garantía, María Elena Llanos, la medida cautelar de prisión preventiva y tres meses de plazo para el cierre de la causa.

El abogado defensor, Roger González, pidió se fijara una fianza respecto del imputado Aguayo Aguayo lo que fue rechazado por la jueza, quien además dio lugar a un exhorto del Juzgado de Garantía de Concepción que lo requiere por otras causas, aclarando que una vez presentando a ese tribunal debe regresar a Temuco a cumplir 25 dias de presidio pendientes y de ahí iniciar la prisión preventiva.