Tras un año de recopilación de datos y propuestas, diferentes actores del transporte público analizaron la implementación de nuevas políticas públicas para el sector que revisará el Gobierno Regional. Entre ellas, se encuentra la gestión de transporte, frecuencia de microbuses y horarios de recorridos.
La ausencia de locomoción colectiva después de las 23:00 horase, frecuencias que no satisfacen a los pasajeros, falta de taxibiuses y máquinas de recorrido antiguas, son parte del diagnóstico que realizan los diversos actores del transporte regional.
Para analizar estos aspectos, políticas globales y el trabajo de un año realizado a partir de talleres ciudadanos, encuestas, estudios de transporte entre otros métodos; autoridades y todos los actores participaron del seminario “Transporte público metropolitano sustentable; una propuesta para la definición de la política pública con participación ciudadana”, organizado por la Universidad del Bío-Bío.
El Secretario Regional Ministerial de Transportes, presente en la actividad, recogió las propuestas y aseguró que serán analizadas y sumadas al trabajo cotidiano de la cartera.
El modelo desarrollado tiene relación con la planificación general del transporte urbano, que deberá estar en sintonía con el crecimiento de las ciudades. A esto se suma la realización de estudios locales que colaboren con el desarrollo del sector, entre otras medidas.