Cuando se lanza una película o serie, los actores suelen hablar muy bien de ella y sus personajes. Sin embargo, una vez que pasa el tiempo algunos se atreven a sincerarse y confesar el suplicio que significó ese trabajo.
Un caso emblemático es el de Harrison Ford, quien 30 años después de interpretar a Han Solo en La Guerra de Las Galaxias, rompió el silencio y contó lo que realmente pensaba de su rol.
Para que conozcas este caso y otros, te mostramos una selección de qué dijeron algunos actores antes y después de sus “traumáticas” participaciones en algunas famosas cintas. (Vía MSN Entretenimiento)
1. Harrison Ford en La Guerra de las Galaxias:
- ¿Qué dijo antes?: “Para mi es un orgullo formar parte de una saga tan importante en la historia del cine”.
- ¿Qué dijo después?: “¿Han Solo? Como personaje no era tan interesante. Pedí que lo matasen en El Retorno del Jedi, para darle algo de fondo. Pero claro, George (Lucas, director de la saga) pensó que no se podrían hacer juguetes y figuritas de un personaje muerto”.
2. Halle Berry en Gatúbela
- ¿Qué dijo antes?: “Esta es la Gatúbela del Siglo XXI. Interpretarla me hace sentir poderosa y sexy, toda una mujer”.
- ¿Qué dijo después?: “Quiero dar las gracias a Warner Bros. Gracias por meterme en una basura de película. Y gracias a los guionistas. Eh, al menos lo intentaron”.
3. Peter O’Toole en Troya
- ¿Qué dijo antes?: “Sólo puedo desear lo mejor al director y al productor. El guión es magnífico”.
- ¿Qué dijo después?: “Uf, menudo desastre. Menudo payaso era el director alemán ese. Cuando terminó el rodaje, vi 15 minutos del resultado final y me largué de allí”.
4. Megan Fox en Transformers 2
- ¿Qué dijo antes?: “Durante el rodaje me sentía sobrepasada por la emoción y quise abrazar a Michael (Bay, el director) de pura gratitud. Superó con mucho mis expectativas”.
- ¿Qué dijo después?: “Michael Bay es como Hitler en los rodajes. ¡Una pesadilla! No tiene habilidades sociales. Está claro que no puedo echar mierda sobre Transformers porque me ha abierto muchas puertas, pero todo el mundo sabe que estas películas no dan mucha importancia a los actores”.
5. Nicole Kidman en Australia
- ¿Qué dijo antes?: “Baz (Luhrman, director) y yo soñábamos con hacer esta película. Tiene muchísimo potencial y he podido ver la magia de lo que hemos creado. Magia de verdad”.
- ¿Qué dijo después?: “No puedo ver esta película y sentirme orgullosa. Mientras la veía le decía a mi marido: ‘¿puedo haberlo hecho peor?’ Me es imposible conectar emocionalmente con este producto”.
6. Shia LaBeouf en Indiana Jones y la Calavera de Cristal
- ¿Qué dijo antes?: “¡Gran reparto! Es el mejor de la saga. Estoy emocionado, trabajaría incluso de extra por salir en una película de Spielberg. Además han trabajado duro para que sea una película perfecta”.
- ¿Qué dijo después?: “Me siento como si hubiese arruinado una saga tan querida. Si rodase otra entrega sería el fin de mi carrera. Harrison y yo lo hablamos a menudo, porque a él tampoco le gustaba la película. Alguien debe decirle a Spielberg que ha metido la pata”.
7. Katherine Heigl en Lío embarazoso
- ¿Qué dijo antes?: “El guión me encantó nada más leerlo. Tiene justo la clase de humor que me gusta, y además es una historia honesta y con mensaje”.
- ¿Qué dijo después?: “Presenta a las mujeres como arpías estiradas y sin sentido del humor, mientras que los hombres son adorables y divertidos. ¿Por qué mi papel es el de una zorra? ¿Qué forma es esa de retratar a las mujeres?”.
8. Kristen Stewart en Crepúsculo
- ¿Qué dijo antes?: “Crepúsculo trata de temas muy adultos, como la vida, la muerte y el amor”.
- ¿Qué dijo después?: “Vaya donde vaya a hablar de Crepúsculo siempre es algo de locos. Me dejan sorda con preguntas estúpidas como ‘¿quieres mucho a Robert? ‘¿Qué tal es besar a un vampiro?”
9. Josh Brolin en Jonah Hex
- ¿Qué dijo antes?: “Me han ofrecido muchos papeles en adaptaciones de cómics, pero ésta es la única que me pareció original. Es un western metafísico, espiritual y con cojones.”
- ¿Qué dijo después?: “Queríamos hacer algo distinto del resultado final, que no tiene nada que ver con nuestra idea original. Se lo deje claro a los de marketing: ‘no puedo mentir sobre ‘esto’, así que inventa algo bueno que pueda decirse de la película”.
10. Sienna Miller en GI Joe
- ¿Qué dijo antes?: “Esta película es trepidante, una auténtica aventura. Me ha encantado hacer algo tan grande, tan diferente. ¡Y mi traje es fantástico!”
- ¿Qué dijo después?: “Durante 5 meses tuve que embutirme en ese traje, con polvo de talco, todos los días. No me lo volvería a poner jamás. GI Joe no es mi mejor papel, y sobre todo no es el tipo de película que iría a ver en el cine”.
11. Matthew Goode en Tenías que ser tú
- ¿Qué dijo antes?: “Tiene un reparto encantador, con interpretaciones geniales. Está repleta de buenos actores”.
- ¿Qué dijo después?: “Valiente estupidez de película. Estoy seguro de que un montón de gente va a decir que es la peor película de 2010. Acepté el papel por los escenarios, porque así podía irme a casa los fines de semana. Te aseguro que no fue por el guión. ¿Que si fue un mal trabajo? Lo fue, pero bueno, me pagaron bien y pasé un buen rato”.