El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic, lamentó este martes todas las dificultades vividas por la joven gimnasta nacional Makarena Pinto, quien destacó por ganar dos medallas de bronce en las Copas del Mundo de Stuttgart y Glasgow, respectivamente.
El timonel, quien reveló haber recibido la noticia de este logro vía correo electrónico, enfatizó que el mérito lo tiene su técnico Emilio Cubillos, por haber insistido en potenciar a una deportista muy perjudicada por los malos manejos de la directiva anterior en la Federación de Gimnasia.
“La verdad fue una tremenda sorpresa, gracias a Dios su entrenador fue insistente, en términos de hacernos entender que ella fue postergada durante muchos años en su desarrollo, cosa que lamento profundamente. En verdad lamento que en el deporte chileno hayan existido malos manejos y pésimas formas de desarrollar a los deportistas”, aseguró en conferencia de prensa.
Ilic, en ese sentido, admitió que “Emilio y Makarena estuvieron en mi oficina haciéndome entender que ella tenia condiciones, me costo cinco reuniones creerlo, gracias a Dios tomamos el paso, le dimos la oportunidad y así nos demostró, que era capaz de estar a la altura de una Copa del Mundo y por primera vez en la historia de la gimnasia artística chilena obtener dos medallas de bronce. Lamento lo que pasó en su vida deportiva, nunca es tarde para resolver los problemas, se abre un nuevo camino para la gimnasia”.
El máximo dirigente del COCH, sin embargo, recalcó que los problemas como los dos años de ausencia de Pinto quedaron en el pasado, porque asumió una nueva directiva que velará por el desarrollo de la deportista de 22 años.
“Debo clarificar que todo lo que ha pasado con Makarena no es un tema común del deporte chileno, sino es un tema que tiene que ver con una Federación que no fue capaz de funcionar en muchos años y que perjudicó a muchos deportistas como ella. Makarena es un gran proyecto con miras a los panamericanos y Juegos Olímpicos, sin lugar a dudas es una deportista que estamos muy interesados en ayudar. En este tema de la gimnasia damos por terminada la problemática”, ratificó.
Por último, Ilic no podía dejar de lado a Tomás González, el mejor gimnasta de la historia chilena, por su gran logro de plata y oro en Glasgow, además de bronce en Stuttgart.
“Para nosotros es un orgullo en términos que nos alienta a trabajar y nos demuestra que cuando los deportistas tienen la ayuda, pueden tener la capacidad para estar a nivel mundial. Tomás es un ejemplo de trabajo, compromiso y dedicación. Llegará a los Juegos Olímpicos (Londres 2012) y sabemos que esto no es sorpresa, ni fruto del azar, sino producto de la tremenda dedicación de el y Yoel Gutiérrez, su entrenador”, sentenció.