Un área de 8 mil kilómetros se ha sobrevolado en la búsqueda del piloto de aeroplanos que se mantiene desaparecido desde el domingo, tras despegar del aeródromo municipal de Vitacura. La experticia del piloto hace confiar en que ha logrado sortear el accidente o problema que tuvo.
Por cerros y valles de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo continuará la búsqueda de José Auil Peterman.
El piloto de 46 años, quien despegó el domingo las 12:55 horas del club de aeroplanos de Vitacura, en el aeródromo municipal de la comuna, debería haber vuelto a las 19 horas del mismo día.
Pero tres horas después de haber despegado en su aeroplano, cuando estaba en las cercanías de una laguna en Putaendo, se perdió contacto con él y dándose paso a una intensa búsqueda.
Una búsqueda que ha sumado de manera alternada 14 aeronaves, tanto del club de aeroplanos como de carabineros y la FACh, incluyendo avionetas y helicópteros.
Así lo señaló el coronel de la Fuerza Area, jefe del centro de control del servicio de aéreo de rescate SAR, Eleazar Bravo.
El oficial reconoció como dificultades de la búsqueda, lo pequeño de la nave sin motor y su color blanco, fácil de confundir con piedras y rocas; así como también algunas malas condiciones del viento.
Auil Peterman, casado y con dos hijos, tiene una experiencia de 730 horas de vuelo. Desde hace 9 años que vuela aeroplanos y avionetas, destacó el jefe del Sar.
Un experto para quienes lo conocen y, por lo tanto, existe confianza en que ha podido sortear el accidente o problema que tuvo.