Foto: Maulee.cl

Foto: Maulee.cl

Desde las 03:00 horas alrededor de 20 alumnos de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca que tiene su campus en Curicó se tomaron la facultad en señal de protesta por el aparente olvido de la casa de estudios hacia la sede Los Niches.

Ésta úñtima siempre ha estado en constante roce con la universidad por encontrarse alejada de Talca lo que ha derivado en algunos problemas que los alumnos exigen que se solucionen.

El petitorio es el siguiente:

- Trabajadora Social de lunes a viernes de horario completo, exclusiva para Curicó.
- Seguridad en el trayecto desde la carretera a la Universidad.
- Profesores de matemáticas de planta en la facultad.
- Renovación de minibús por uno más moderno y con mayor capacidad.

Junto con esto, hay varias peticiones que se relacionan con la mejora de los espacios que ocupan los alumnos de la facultad como maquinaria e implementación en buenas condiciones para la sala de musculación y el gimnasio, además de replicar las actividades extra curriculares que se realizan en el campus Lircay (Talca) de la universidad.

Francisco Jaque, presidente del centro de alumnos de ingeniería civil industrial comentó que actualmente hay 100 alumnos participando de la toma y que en el transcurso de la mañana se sumaran 100 mas. Actualmente el pleno de presidentes junto a Fedeut se encuentra en una reunión con varios vicerrectores de la casa de estudios, pero que no van a ceder la toma hasta exigir la presencia del rector.