La Policía de Investigaciones de Valdivia detuvo a un hombre de 54 años quien abusó sexualmente de una menor de 13, hija de un amigo y compañero de trabajo. El hecho ocurría hace un año en Los Lagos.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Valdivia, lograron establecer que el imputado, aprovechando la confianza que desde hace años tenía con su compañero de trabajo y padre de la victima, cada vez que éste lo invitaba a quedarse a su casa aprovechaba la oportunidad para abusar sexualmente de la menor.
El detenido le regalaba dinero y especies tales como celulares y ropa para lograr que la menor no lo delatara, delito que venía cometiendo desde hace un año, aproximadamente.
El imputado fue identificado como Jorge Hernán Venegas Quezada, de 54 años de edad, sin antecedentes policiales, domiciliado en la Villa Norte Grande de Valdivia, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos en la mañana de hoy, para su respectivo control de detención.