Everton derrotó este sábado con autoridad en casa por 3-0 a Unión San Felipe, en compromiso correspondiente a la 32ª fecha del Campeonato Nacional 2010.
El elenco ‘oro y cielo’ logró tres puntos claves en la lucha por mantener la categoría. El conjunto que dirige Diego Osella salió momentáneamente de la zona de descenso directo, a la espera de lo que haga este domingo Ñublense ante Universidad de Concepción.
En un primer lapso con un leve dominio del cuadro viñamarino, el dueño de casa recién marcó las diferencias en el marcador a los 45 minutos con anotación de Maximiliano Ceratto, que empalmó de primera en el área tras centro de César Cortes.
En el segundo lapso los ‘ruleteros’ intensificaron su superioridad en el campo. A los 52′ puso el 2-0 el uruguayo Nicolás Freitas, con un certero cabezazo en el área, y cerró el triunfo Gabriel Cárcamo, a los 62′, con una definición de primera tras envío desde el sector derecho.
Unión San Felipe exhibió un pobre nivel en el Estadio Sausalito y sufre una derrota que complica su objetivo de clasificar a la liguilla que da un cupo a la Copa Libertadores 2011.
Mientras la visita jugó 33 minutos con un hombre menos en el terreno de juego, al ver la cartulina roja David Stefano por una fuerte entrada, Everton también lo hizo desde los 77′ por la expulsión de Cárcamo.
Los viñamarinos llegaron a 36 unidades y se ubican 16º en la tabla, por sobre Ñublense y San Luis, mientras que los del valle del Aconcagua se quedaron con 43 positivos en el sexto lugar.