El sitio de música estadounidense MySpace anunció el jueves un nuevo acercamiento con Facebook, el competidor que le arrebató el cetro que supo ostentar en las redes sociales.
Los miembros de MySpace, que acaba de ser relanzado como un lugar de reunión para los amantes de los eventos culturales menores de 35 años, puede traspasar con un solo clic su perfil de Facebook.
A partir de ese clic, los elementos que al espectador “le gusten” en Facebook se replican automáticamente en MySpace.
“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Facebook”, dijo el CEO de MySpace, Mike Jones durante una teleconferencia.
“El hecho de compartir sus intereses en la música y en otras formas de entretenimiento es una parte importante de la amistad tanto en la red como en el mundo real”, explicó el gerente de participación de Facebook Dan Rose.
Al ser consultados por la AFP si esta asociación -que no incluye un componente financiero- era una admisión de la derrota por Facebook, que tiene cerca de cinco veces más usuarios que MySpace (unos 500 millones contra 100 millones) Jones se limitó a decir que “MySpace está plenamente comprometido con su nueva estrategia de entretenimiento social”.
“Creemos que es complementario de Facebook”, agregó.