Sernageomin emitió en su página web un comunicado en el que, en lo medular, se comunica que se mantiene la alerta volcánica nivel 3, amarilla, en la zona del volcán Chaitén.
El informe indica que durante el ultimo periodo se registró un total de 164 eventos sísmicos. De ellos, 125 estuvieron relacionados con fracturamiento de roca, la mayoría con magnitudes inferiores que 2,0 y uno 2,5.
Agrega el documento que las cámaras instaladas alrededor del volcán aún se encuentran fuera de servicio debido a problemas con el suministro de energía, impidiendo tener imágenes de la actividad fumarólica, sin embargo mediante la cámara de la Dirección Aeronáutica Civil-DGAC-instalada en Chaitén, los días que hubo visibilidad se apreció una columna de gases, compuesta principalmente por vapor de agua, medianamente densa y con alturas del orden de 400 metros sobre el borde de la caldera.
En consecuencia, agrega el informe, el sistema volcánico permanece en un estado cercano a la estabilidad y por lo tanto se mantiene la alerta volcánica en nivel 3 amarilla.
Finalmente se indica que continúa el transporte de sedimentación de materiales volcánicos, incluida ceniza fina a lo largo de los valles de los ríos adyacentes hacia sus desembocaduras en zonas costeras, especialmente durante los períodos de lluvias intensas y prolongadas.