La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, acusó este miércoles “inaceptables ofensas” contra el presidente Sebastián Piñera y el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, durante la discusión sobre la Ley de Presupuesto en el Senado, por lo cual llamó a elevar el nivel del debate político.
“El ambiente que se vivió ayer (martes) en el Senado en nada ayuda al sano debate político. Las ofensas proferidas contra el Presidente de la República y contra el ministro Larroulet, la verdad es que son inaceptables, y nosotros hacemos un llamado nuevamente a elevar el nivel del debate político”, enfatizó la vocera de La Moneda.
Pese a ello, valoró que en la Cámara Alta fuera despachado el proyecto de ley de Presupuesto 2011, el que quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados.
“Finalmente se impuso la cordura y se respetó en general el espíritu del acuerdo que había alcanzado el Gobierno con la oposición. Como gobierno estamos satisfechos porque esto nos permite avanzar en las prioridades de la gente y realizar políticas públicas que nos ayuden a construir en Chile una sociedad de oportunidades iguales para todos”, resaltó la secretaria de Estado.