Un ultimátum dio el municipio porteño a Mall Plaza para que afine los detalles del postergado proyecto del Mall Barón. De lo contrario, llamará a nueva licitación para que se concrete la instalación.
En diciembre a más tardar Mall Plaza debería entregar el anteproyecto de lo que será la construcción del Mall Barón, que se ha visto postergado en reiteradas oportunidades porque aun no están disponibles los estudios de impacto vial.
El alcalde porteño, Jorge Castro, emplazó a los representantes de la empresa para que digan claramente si tendrán o no la documentación en diciembre para que se haga lo que estaba comprometido para el borde costero, puesto que si no ocurre se llamará a un nuevo llamado a licitación
El jefe comunal fijó su posición señalando que no está en disposición de seguir esperando una situación que ha estado en promesas pero en nada concreto para la ciudad.
Cabe recordar que esta inversión en primera instancia contemplaba la promoción del desarrollo inmobiliario de viviendas y oficinas, el establecimiento de un centro comercial, un paseo y un hotel de lujo.
El último anuncio emitido por la empresa, señaló que debieran reingresar en diciembre los Estudios de Impacto al Sistema de Transporte Urbano, para comenzar la construcción el 2º semestre del 2011.