La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Mónica Zalaquett y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, gestionaron para este sábado la realización de un “marcado” masivo de autos buscando reducir las altas cifras de robo de vehículos.
La actividad que se desarrolla coordinadamente con la empresa Producto Protegido, se realizará en la intersección de las calles Las Parcelas y Curacaví, entre las 10.00 y las 16.30 horas.
Según explicó la diputada Zalaquett, “a los autos se les instalarán etiquetas microperforadas con un código único, además de una marca que se llama ADN vehicular. Ésta consiste en un gel especial invisible que se pone en los vidrios y los espejos laterales y que se puede ver por medio de una luz UV. Esto permite que si el auto es robado y le quitan las etiquetas, queda este código invisible que ayuda a las policías y a la Fiscalía a reconocerlo más fácilmente”.
La también vicepresidenta de la UDI puso énfasis en que “necesitamos contribuir a la seguridad de nuestros vecinos. En Santiago se roban, en promedio, 51 autos al día, y de alguna forma tenemos que empezar a ganarle la batalla a la delincuencia”.
Zalaquett destacó que “la marcación de autos con estos códigos busca frenar diversos actos de delincuencia y, por ende, aumentar en la gente la sensación de seguridad, después de tantos años en que la delincuencia parecía que iba a ganar la batalla”.