Como homenaje a los 200 años de la Primera Junta Nacional de Gobierno, CorreosChile lanzó este viernesuna nueva emisión postal.
El sello muestra un acercamiento al corazón de la bandera chilena flameando al viento y bajo ella se dispone el título en letras clásicas y fuertes, junto a las estrellas del logo Bicentenario Chile 2010 en tonos dorados.
Al igual que el sello, la “Exhibición Filatélica Bicentenario Chile 2010″ fue inaugurada en conmemoración de los 200 años de la Primera Junta Nacional de Gobierno y contó con la presencia de connotados filatelistas extranjeros y chilenos residentes en el exterior.
La exposición, organizada por la Sociedad Filatélica de Chile, estará abierta al público hasta el 28 de noviembre en la Multisala Cultural de la estación Baquedano del Metro de Santiago, y constituye uno de los eventos de filatelia de mayor importancia en el país, reuniendo una amplia colección de emisiones postales con especial énfasis en la filatelia chilena.
“Para CorreosChile es un honor poder ser parte de esta exhibición y compartir la celebración de este Bicentenario a través de este nuevo sello, en conjunto con una de las instituciones culturales más antiguas e importantes del país como es la Sociedad Filatélica y con el respaldo de Metro”, afirmó el presidente del directorio de CorreosChile, Domingo Cruzat.
La exposición consta de más de 400 vitrinas, cuya capacidad es de 6 mil 528 hojas álbum. Las estampillas que se exhiben corresponden a las emisiones de sellos chilenos que datan de 1853 a la fecha. Además existen colecciones temáticas sobre personajes históricos de Chile, aerofiliatelia, fauna, flora, entre otros.
“Se trata de la muestra sobre filatelia más importante que se ha realizado en Chile. Hemos estado presentes en todas las exposiciones de nuestros asociados obteniendo importantes premios y reconocimientos. En esta oportunidad queremos agradecer el apoyo de CorreosChile y de Metro de Santiago, que han colaborado para poder exhibir esta importante colección”, aseguró Heinz Jungue Wenzel, presidente de la Sociedad Filatélica de Chile.
“Para nosotros es un orgullo que tanto CorreosChile como la Sociedad Filatlélica hayan escogido nuestras dependencias para albergar esta valiosa muestra de estampillas. A través de esta exposición esperamos ser un aporte para esta disciplina permitiendo que un público diverso y transversal, como lo son nuestros usuarios, puedan acceder a esta atractiva colección”, afirmó Raphael Bergoeing, presidente del Directorio de Metro de Santiago.