Con la intención de generar un proceso de acompañamiento en la formulación y asesoría técnica para la ejecución de proyectos, autoridades de Gobierno realizaron la entrega de recursos del Fondo de Desarrollo Indígena a comunidades locales de la Región de Los Lagos.
La idea es fortalecer y mejorar la producción de bienes y servicios con especial atención a las líneas de desarrollo microempresarial y promover la generación de redes que permitan fortalecer y aumentar la competitividad de los sectores productivos creados por emprendedores indígenas.
Al respecto, el Director Regional de la Conadi, Carlos Llancar, comentó que esta entrega de fondos beneficiará a 83 personas con 287 millones de pesos aproximadamente.
Ante las críticas a los malos usos de los fondos de la Conadi, Carlos Llancar señaló que en cuanto a ejecución presupuestaria, los proyectos se están realizando como corresponde.
Aprovechó la oportunidad también para referirse a las acusaciones realizadas por la concejala Olga Llaitul, señaló que nadie le ha consultado sobre el tema y además, personeros de Renovación nacional realizan las acciones judiciales en este ámbito.