41 productores y comerciantes de leña de la Región de Los Lagos asumieron el compromiso voluntario de formalizar la actividad productiva y mejorar los estándares ambientales a través del acuerdo de producción limpia.
Las autoridades destacaron la importancia de mejorar los estándares ambientales y producir en la región la cantidad necesario de leña seca considerando que el Acuerdo de producción limpia contribuirá a formalizar la actividad productiva y medio ambiental en la región.
Para Agustín Krogh, secretario ejecutivo del acuerdo este es un paso importante para la región ya que un 91% de los hogares utilizan leña en Puerto Montt, de ellas un 99% de ella proviene de especies nativas por lo que el acuerdo mejorar los estándares ambientales y la eficiencia productiva de este rubro, y una de ellas es la formalización”, indicó.
De los 41 comerciantes adheridos al acuerdo de producción Limpia de leña, 13 corresponden a la Provincia de Osorno; 15 a la Provincia Llanquihue; y 13 a la Provincia Osorno. De estos, 16 se encontraban certificados por el Sistema Nacional de Certificación de la Leña.