La Unión Suramericana de Naciones (Unasur) rechazó este jueves las presiones y amenazas al orden constitucional en Ecuador y se solidarizó con el presidente Rafael Correa, quien enfrenta protestas de policías y militares contra una ley que les recortó beneficios.

El secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, expresó en un comunicado de prensa en Buenos Aires “el firme compromiso y la más absoluta solidaridad del bloque regional” con Correa, frente al intento de “sublevación al orden constitucional de sectores corporativos de las fuerzas de seguridad”.

“Sudamérica no puede tolerar bajo ningún aspecto que los gobiernos elegidos democráticamente se vean vistos presionados y amenazados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas”, señaló el parte.

El ex presidente argentino (2003/2007) y esposo de la mandataria Cristina Kirchner destacó que “sería un gravísimo retroceso para la región que volviéramos a aquellas épocas en que las minorías imponían sus decisiones por el uso de la fuerza”.

“El voto popular es el único camino legítimo para la toma de decisiones en nuestras sociedades”, se agregó en la declaración.