¿Pensabas que revivir las épicas batallas de La Guerra de Las Galaxias en tres dimensiones era prácticamente un sueño? ahora será realidad luego de las últimas declaraciones de Lucasfilm, empresa del creador de la saga, George Lucas, la cual informó que el ‘Episodio I: La Amenaza Fantasma’ remecerá las salas de cine en este formato durante 2012 para luego dar paso al estreno de los 5 capítulos restantes.
El director de la franquicia galáctica vio con buenos ojos cómo éxitos de la talla de “Avatar” y “Alicia en el País de las Maravillas” se embolsaban grandes cantidades de dólares y generaban devoción al ser lanzadas en 3D, por lo que decidió que era tiempo de que las nuevas generaciones gozaran la setentera historia Jedi con las tecnologías del nuevo milenio.
A cargo de su desarrollo estará la compañía 20th Century Fox, la cual estuvo al mando de los lanzamientos previos de Star Wars en la pantalla grande. Sin embargo, una de las cosas que marcan este anuncio es el hecho de que Lucas tuvo como inspiración el filme de James Cameron sobre los gigantes azules para emprender este viaje en tres dimensiones:
“No he sido un gran seguidor del 3D, pero esa película (Avatar) definitivamente mejora el campo de la tercera dimensión (…) Hemos buscado por años, años y años la forma de traer ‘Star Wars’ y ponerlo en este formato. Pero la tecnología no estaba lista. Hemos luchado contra ello, pero creo que éste es un nuevo impulso para hacerlo realidad”, señaló en una entrevista de Access Hollywood.
Al respecto John Knoll, supervisor de efectos visuales de Industrial Light and Magic -división de Lucasfilm-, señaló que la empresa no pretende instaurar los efectos de conversión a 3D de forma apresurada ya que, en muchas ocasiones, esto ha desmotivado a los espectadores y críticos, según Los Angeles Times.
“Para obtener buenos resultados de una conversión estéreo se requiere tiempo y hacer las cosas bien. Para alcanzar el éxito, se requiere un ojo crítico y artístico acompañado de una increíble atención a los detalles. No es algo que debes apresurar si deseas buenos resultados. Para ‘Star Wars’ nos tomaremos nuestro tiempo, aplicando todos nuestros conocimientos tanto técnicos como estéticos para brindar a las audiencias una fantástica nueva experiencia del filme”, finalizó.