Los funcionarios del Hospital Base de Puerto Montt adhirieron al paro convocado por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), realizando un paro por 24 horas en demanda por la baja cantidad de insumos y medicamentos en el recinto asistencial.
Luego de una reunión cerca de las 9 de la mañana, los funcionarios del Hospital base de Puerto Montt, acordaron paralizar funciones adhiriéndose a la movilizacion convocada por la Fenats a nivel nacional.
Los trabajadores luego salieron a marchar por las calles de la ciudad, principalmente en demanda por la insuficiente cantidad de insumos con que cuenta el hospital y por la falta de medicamentos que impide atender de manera digna a los usuarios, así lo señaló Miriam Chandía, dirigente de la Confenats de este recinto hospitalario.
La marcha se desplegó por las principales calles de la ciudad y terminó en la plaza de armas, donde los trabajadores leyeron una proclama con sus demandas.
Cabe señalar que se mantuvieron turnos éticos en urgencia, maternidad y unidades de cuidados intensivos del hospital base de Puerto Montt.