El diario costarricense La Nación pidió disculpas a sus lectores luego de que ayer, su suplemento Viva difundiera erróneamente la muerte del cantante argentino Gustavo Cerati.
La noticia, supuestamente confirmada por el diario argentino La Nación, provocó un remezón en Internet, con miles de usuarios replicando la información e incluso el establecimiento de la defunción del ex vocalista de Soda Stereo en Wikipedia, lo que fue corregido tras pocos minutos.
En su nota publicada hoy, cerca de las 14:40 horas de Chile, La Nación de Costa Rica afirma:
La Nación pide disculpas por la información errónea difundida el martes en la tarde en su página web y en sus cuentas de Facebook y Twitter relativa a la muerte del roquero Gustavo Cerati.
Dicha información fue desmentida por las cuentas de los allegados del artista en tales redes. Desde anoche, La Nación aclaró que se apresuró al publicar esto en su sitio en Internet y en las redes sociales, en la nota Facebook y Twitter de Gustavo Cerati desmiente su muerte .
La Nación sigue apegada a sus valores de brindar información veraz y pertinente y trabaja cada día en ello.
Doriam Díaz, editora de Viva; Ana María Parra, periodista de Viva.
Cabe destacar que la confusión pudo provenir de la repentina muerte de la actriz argentina Romina Yan, acontecida ayer tras sufrir un paro cardíaco.